sábado, 7 de diciembre de 2013

Fábula: Miedo a la libertad

   Había una vez un arquitecto, que tenía unpajarito en una jaula. El arquitecto estaba dibujando un plano de su futura casa. Era grande y amplia. Cuando vio al pájaro penso "creare un lugar más amplio para el, una pieza completa para mi pájaro, que tenga plantas y arboles. Tiempo después el arquitecto finalizó la casa poniendo a su amigo emplumado dentro de la pieza destinada para el. El animal exploró libremente el área y voló dentro de ella, pero pasadas unas cuantas horas el pájaro se posó sobre una rama y se quedó quieto. —¿Qué sucede mi amigo?— preguntó el arquitecto. —Tengo miedo de volar en un lugar tan grande, puedo chocar o alguien me atrapará y me llevara lejos de ti.— respondió el pájaro. El hombre se dio cuenta que la reacción de su amigo se produjo por el tiempo que estuvo enjaulado. Por mas que trataba de convencer a su amigo de usar su espacio libremente, éste se quedo en la rama negándose.
   Con esto el arquitecto aprendió que nunca es bueno limitar la libertad de alguien, ya que puede que nunca vuelva  a ser lo que era.

No hay comentarios:

Publicar un comentario